Medusas para cosméticos y productos de belleza

Medusas para cosméticos y productos de belleza

El cambio climático está provocando que el número de medusas aumente de manera importante. Por este motivo, los profesionales están estudiando diferentes medidas para aprovechar este incremento de medusas en nuestros mares. Según los últimos estudios, las medusas pueden ser una muy buena opción para usar con productos de belleza como para cosméticos. Incluso para la alimentación podrían ser una buena alternativa, pero en este artículo no nos vamos a centrar en esta opción.

¿Se pueden usar las medusas en los cosméticos?

La verdad es que sí, las medusas nos pueden proporcionar unos buenos productos de belleza si se usan de manera adecuada.

Hay que tener en cuenta que las medusas son muy ricas en proteínas y sobre todo en colágeno. Esto quiere decir que con un buen tratamiento son un gran ingrediente a la hora de elaborar diferentes tipos de cosméticos.

Tras muchas pruebas, se ha demostrado que los cosméticos que son fabricados a través de ingredientes procedentes de las medusas permiten ofrecer una gran elasticidad y consistencia en la piel. Esto quiere decir que cada vez son más las personas que buscan cosméticos fabricados a través de medusas. No solo por sus beneficios, sino porque ofrecen la garantía de que el cosmético es natural y en consecuencia no va a provocar problemas en la piel a medio y largo plazo.

Si haces memoria, seguro que en más de un anuncio de cosméticos se ha anunciado a bombo y platillo que es rico en colágeno. Esto se debe a que es una propiedad que hidrata las células de la piel. Esto se traduce en que la piel queda mucho más estirada y con un aspecto más joven. Si tenemos en cuenta que las medusas son ricas en colágeno y cuentan con muchas proteínas, esto quiere decir que es un gran ingrediente para todo tipo de cosméticos de belleza. Un ejemplo son estos serums de pelo que puedes comprar aquí.

Los cosméticos de medusa están de moda

Se puede decir que los cosméticos y los productos de belleza fabricados a través de medusas se están poniendo muy de moda, gracias en parte a que la gente se está dando cuenta de las propiedades beneficiosas de las medusas. Y es que a pesar de que en el mar las medusas son vistas como algo malo, en el mundo de la belleza comienzan a verse como algo bueno.

A través de las medusas se pueden conseguir muchas cosas. Por ejemplo, se puede usar su grasa para dar cuerpo a las cremas, lo que quiere decir que son mucho más fáciles de aplicar y lo más importante, son absorbidas por la piel mucho más rápido. Es decir, durante el tratamiento apenas se pierden propiedades. Si a esto sumamos que algunas partes de la medusa cuentan con proteínas, minerales, vitaminas… entonces podemos concluir que es un ingrediente muy bueno. Recuerda, todas estas propiedades harán que puedas lucir una piel mucho más bonita y en consecuencia puedas parecer una persona un poco más joven. Sobre todo si haces un tratamiento de belleza adecuado.

Problema de los cosméticos con medusas

El verdadero problema viene dado en que las medusas no están siempre presentes en nuestros mares, sino que solo tienen presencia durante algunos meses del año. Esto quiere decir que este ingrediente no es constante, por lo que las empresas no pueden tener todas las medusas que necesitarían para hacer que sus productos de cosmética tuvieran un gran tirón comercial.

A día de hoy se está intentando criar a las medusas en cautividad. Pero los resultados no están siendo los esperados. Esto se debe a que son muy difíciles de criar, a la vez que el precio no es para nada barato. Esto hace que los cosméticos fabricados a través de medusas no sean baratos, debido a que no se pueden fabricar a gran escala. Por lo menos de momento.

Por todo ello, las empresas de cosméticos siguen buscando soluciones para conseguir producir más cosméticos a través de las medusas, aunque esto todavía sigue sin ser sencillo.

Compártelo en tu red social: